Mosquitera Enrollable
Mosquitera Corredera
Mosquitera Fija
Mosquitera Plisada
Mosquitera Puerta
Mosquitera LATERAL
Mosquitera LATERAL BEE
COLORES Y ACABADOS
Medidas e instalación

 

CARTA DE COLORES RAL

CONSIDERACIONES
Fabricamos las mosquiteras en cualquier color. 

Además, disponemos de colores especiales como plata, bronce, oro inox y madera.

A la hora de elegir un tipo de mosquitera es necesario estudiar el lugar a instalarlas. A veces no se podrá instalar la mosquitera elegida o no sabremos como hacerlo. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros o solicitar la visita de un instalador.

Es muy importante tomar bien las medidas tal y como indicamos en esta web. 

TOMA DE MEDIDAS MOSQUITERA ENROLLABLE

Toma de medidas mosquitera enrollable

La mosquitera enrollable se puede colocar bien entre la persiana y la hoja de la ventana (si tuviera el espacio de más de 42 mm) o en el hueco exterior, sobre el ladrillo (imagen 1 y 2). 

Si el espacio es menor a 42 mm tendríamos que poner una mosquitera de cajón de 32 mm (a la hora de hacer un pedido debe indicárnoslo).

Las medidas se tomarán el ancho x el alto del hueco a instalar la mosquitera. Mediremos en tres partes y cogeremos la medida menor (imagen 2).

en el caso que el hueco sea demasiado ancho (más de 1,80 m) habría que colocar 2 mosquiteras juntas unidas por un perfil de unión. Para ello se tomarán las medidas del hueco como hemos indicado anteriormente pero tendrá que indicarnos que es una mosquitera doble.

Si su ventana tiene un fijo de cristal debajo de las hojas (imagen 3) se tendría que colocar un fijo "repisa", siempre y cuando quiera colocar la mosquitera en el hueco entre la persiana y la ventana, si la colocara en el exterior no hay que poner fijo. Las medidas a indicarnos serán desde el alto hasta el principio del perfil de la hoja de la ventana.

TOMA DE MEDIDAS MOSQUITERA CORREDERA

Toma medidas mosquitera corredera

Antes de tomar las medidas se ha asegurar de que exista hueco entre la hoja y el filo del perfil donde corre. Este pequeño hueco debe tener como mínimo 2 mm (imagen 1). En el caso de que no tenga ese hueco habría que colocar un perfil de deslizamiento de aluminio atornillada al marco de la ventana (indicarlo en el pedido y el ancho total de la ventana incluyendo el marco de aluminio).

Las medidas se toman abriendo una hoja y tomando el ancho x el alto tal y como se indica en la imagen 3. El alto es el hueco de luz, es decir, entre los filos del perfil de aluminio superior e inferior (imagen 3) Tomaremos varias medidas y anotamos la menor. El ancho es el hueco de luz más 4 cm. 

Recuerde que puede poner este tipo de mosquitera tanto en ventanas como en ventanales de paso.

Este tipo de mosquitera no sirve para ventanas abatibles sólo para correderas.

TOMA DE MEDIDAS MOSQUITERA FIJA

Toma de medidas mosquitera fija

Normalmente la mosquitera fija se instalará cuando no se puede  una corredera o enrollable.  Como puede ser el caso de ventanas con poco hueco u otros elementos que entorpezcan la instalación de una enrollable.

Se puede colocar tanto en un hueco fijada con escuadras o directamente atornillada a la pared desde el exterior. Un ejemplo que instalación es en rejas tipo puerta, donde se atornilla directamente al aluminio o hierro.

Si se va a instalar en un hueco se tomarán las medidas igual que si fuera una mosquitera enrollable. Si se va a instalar sobre un hueco fijada directamente a la pared (o reja o lo que sea) se medirá el alto x el ancho del hueco más 5 cm por cada lado correspondiente al perfil de la mosquitera.

TOMA DE MEDIDAS MOSQUITERA PLISADA, ENROLLABLE LATERAL Y BEE.

Toma de medidas mosquitera plisada

La mosquitera plisada se instalará en el hueco de un ventanal, bien sea entre la persiana y las hojas (en el perfil de aluminio) o el ladrillo.

Las medidas se tomarán igual que una mosquitera enrollable, el ancho x el alto del hueco.

Se puede instalar en ventanas y ventanales correderas y en puertas abatibles (que no abran hacia afuera).

TOMA DE MEDIDAS MOSQUITERA DE PUERTA

toma de medidas mosquitera abatible puerta

La mosquitera de puerta se instalará en puertas abatibles que no abran hacia afuera.

Se instalará en el hueco de ladrillo de la puerta. Las medias se tomarán el alto x el ancho del hueco. Se tomarán en varias partes y se anotará la medida menor.